Nuestros aguacates
En l’avocaterie, creemos que conseguir los mejores aguacates no es una opción, sino nuestra obligación y nuestro compromiso con todos nuestros clientes.
Nos importa el origen de los aguacates que utilizamos y la forma en que se cultivan, por lo que solo trabajamos con proveedores que comparten el mismo ethos que nosotros y que hacen las cosas de forma correcta. Garantizamos que los aguacates que usamos en nuestros platos están cultivados siguiendo un proceso que certifica las buenas prácticas agrarias y respeto al medio ambiente.
Conoce el aguacate
El Aguacate es fruta y verdura a la vez. Un sabor exquisito y suave a avellana y una consistencia tierna y cremosa permiten su combinación con cualquier alimento.
El aguacatero es de hoja perenne y procede originariamente de las zonas tropicales y subtropicales centroamericanas. Los árboles pueden alcanzar una altura de veinte metros, y no dan la fruta antes de los cuatro o siete años de edad.
Es una fruta con forma de pera, aunque también puede tener forma de pepino o de manzana. Su piel es verde, el tono y la textura cambian de unas variedades a otras. Tiene una pulpa cremosa y de color verde que recubre una gran semilla marrón no comestible.
¿No se te hace la boca agua?
Haz ya tu pedido en l’avocaterie y disfruta del mejor sabor con propuestas saludables.
Cómo se conserva y cómo se come el aguacate
Se puede considerar un aguacate maduro y apto para el consumo si al sacudirlo se nota que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con nuestros dedos.
Si lo que deseas es que madure antes, envuelve el aguacate en papel de periódico acompañado de fruta y su maduración se reducirá a 2–3 días. Otra forma de maduración es la de dejar el aguacate a temperatura ambiente, lejos de la luz directa y con una temperatura que oscile entre 18º y 24º.
Si lo que deseas es conservar un aguacate ya cortado, entonces se recomienda cubrir las partes expuestas con jugo de limón o lima Si sólo consumimos la mitad del aguacate, podemos conservar la otra mitad dejando el hueso de su interior y rociándola con el jugo.
Si por el contrario lo que queremos es prevenir la madurez, se recomienda introducir el aguacate verde en la nevera y refrigerar a una temperatura entre 4º–6º.
Podemos congelar el aguacate, pero antes debemos extraer la pulpa, aplastarla bien y mezclar con un poco de zumo de lima o limón.
Curiosidades del aguacate
¿Por qué los aguacates se oscurecen una vez cortados? Cuando cortas un aguacate, estás rompiendo las paredes celulares y eso provoca la oxidación. Este proceso de oxidación se puede evitar agregando un agente ácido (como jugo de limón o de lima) y limitando el área de la superficie expuesta al aire.
Los aguacates son una gran fuente nutritiva de potasio, llegan a contener un 60% más de potasio que los plátanos.
El aguacate Hass contiene más fibra que cualquier otra fruta de consumo común.
El aguacate en algunos países recibe el nombre de “Avocat” (que significa abogado) Esto es debido a que, según cuentan, en Francia, el aguacate llegaba desde Haití y le pusieron el nombre de “la bonne poire” (la buena pera) pero pronto el precio se disparó, lo que supuso que el pueblo francés considerara este alimento un manjar para clases adineradas, como los abogados y de ahí quedó el nombre actual de avocat.
Comer un aguacate al menos una vez al día es una vía saludable para mantener el colesterol malo bajo control. Los investigadores aseguran que en las dietas para regular el corazón se deberían sustituir los ácidos grasos saturados por los insaturados del aguacate.
Además de consumir aguacates, esta fruta tiene otros muchos usos: el aceite de Aguacate es utilizado en productos de belleza, en tratamientos para retrasar el envejecimiento e incluso como champú para mantener el cabello más sano.
Tipos de aguacate
HASS
Forma de pera de color verde oscuro en el árbol, se torna morado a negro al madurar. La piel es mediana a gruesa, con textura rugosa. Tamaño pequeño a mediano (140-400 gr.). El tamaño de la semilla es mediano con un aprovechamiento de la pulpa del 66-70%. La pulpa es de excelente calidad con un rico sabor nuez. Es la Variedad más importante a nivel mundial.
REED
Fruta redonda con piel mediana a gruesa, verde, corchosa, levemente granulosa y fácil de pelar. Tamaño mediano a grande (270-680 gr.). La semilla es de tamaño mediano a grande con un aprovechamiento de la pulpa de un 71-72%. Su sabor es rico y recuerda al de la nuez, además no ennegrece después de cortado. Esta variedad alcanza altas producciones.
PINKERTON
Fruto periforme con un cuello muy alargado en climas templados. La piel es medianamente gruesa, similar a la de Hass, de un color verde oscuro, con gránulos protuberantes y fácil de pelar. Tamaño mediano (230-425 gr.). La semilla es relativamente pequeña permitiendo un aprovechamiento de la pulpa del 82%. Su pulpa tiene una buena calidad con sabor a nuez.
BACON
Fruto con forma de pera-ovado, de color verde incluso al madurar. La piel delgada, verde, fina y brillante, sensible a los daños causados por el viento. Tamaño de mediano a grande (170-510 gr.). La semilla es grande y permite un aprovechamiento de la pulpa de un 61%. La calidad gustativa es mediocre. Es un buen polinizador de Hass y debido a su porte erecto se utiliza como cortavientos.
FUERTE
Fruto de forma periforme con un cuello característico, aunque puede variar de alargado con un cuello largo y angosto, a redondo, con un cuello ancho y corto. Su piel es delgada, verde, moderadamente brillante, de textura flexible y superficie algo granulosa. Tamaño de mediano a grande (170-500 gr.). La semilla es de tamaño mediano con un aprovechamiento de la pulpa del 75-77%. La pulpa es de excelente calidad, sabrosa y deja un agradable sabor a nuez.
LAMB HASS
Variedad recientemente introducida en España. Muy parecida a Hass aunque con los hombros más anchos, tornando el color de su piel a negro en su madurez. De tamaño mayor que Hass y recolección mas tardía (Mayo-Julio). La producción de esta variedad es más alta y el árbol más tolerante a los vientos y altas temperaturas que Hass.

Menú

Ajustes